Turbinas Dentales

Turbinas dentales: Descubre las averías más comunes y cómo evitarlas.

¿Quieres saber cuáles son las averías más frecuentes en las turbinas dentales y cómo evitarlas para ahorrar en reparaciones? No te pierdas nuestra entrada en este blog y descubre todos los cuidados y el mantenimiento óptimo para alargar la vida útil de tu instrumental odontológico.

Averías comunes en las turbinas dentales. Causas y errores que las provocan

En ocasiones, nuestras turbinas dentales sufren tal desgaste, que su escasa durabilidad nos hace reflexionar sobre qué podemos hacer para prolongar su función o si estamos cuidando y prestando el mantenimiento que realmente necesitan.

Y es que en algunos casos, e incluso antes de que se extinga el periodo de garantía, nuestros instrumentos rotatorios de alta precisión, presentan fallos antes de tiempo o sencillamente dejan de funcionar.

En Rd Express, empresa líder en reparación y venta de instrumental dental, os detallamos algunas de las causas más comunes y los errores más frecuentes que cometemos a la hora de mantener en buen estado nuestras herramientas odontológicas.

  • Falta de lubricación o lubricación de manera inadecuada:

Este paso es sin duda un factor clave para el buen funcionamiento de la pieza de mano. Una correcta lubricación de la turbina se hará entre paciente y paciente ya que de este modo se evitarán residuos acumulados en el interior que se solidifiquen.

  • Jaula de Rodamientos:

  1. Excesiva presión del aire.
  2. Temperaturas excesivamente altas en el proceso de esterilización.
  3. Desgaste por carga lateral.
  4. Residuos sólidos.
  5. Tornos mal encajados o doblados.
  6. Agua en el tanque de almacenamiento de aire del compresor.
  • Uso de fresas en mal estado:

Es fundamental emplear en nuestros instrumentos fresas dentales de calidad. Si la calidad del acero de las fresas no es óptima, se produce el deslizamiento y el rozamiento que provocan el desgaste de la pinza.

  • Usar los tornos de manera inadecuada:

No debemos utilizar tornos con un diámetro que no corresponda con el de la turbina ya que éste podrá desviarse causando daños al mecanismos interno.  Este es uno de los errores más frecuentes fácil de evitar.

  • Temperaturas incorrectas y cambios de temperatura:

El enfriamiento demasiado rápido de la pieza de mano después del proceso de esterilización puede causar incluso deformaciones incluso contaminar las herramientas que ya han sido esterilizadas.

Y es que si quieres alargar la vida de tu instrumental rotatorio ¡ya no hay excusas! Con los consejos que te proponemos en Rd Express tus turbinas dentales y demás herramientas odontológicas, siempre estarán a punto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
×