Lámparas de fotocurado o fotopolimerización

Lámparas de fotocurado o fotopolimerización ¿Cómo evitar averías?

Las lámparas de fotocurado o fotopolimerización son uno de los aparatos más frecuentemente utilizados en las clínicas dentales. Sirven tanto para endurecer (polimerizar) materiales restauradores tras sufrir un proceso de foto activación, como para acelerar el proceso en los blanqueamientos dentales.

Lámparas de fotocurado o fotopolimerización ¿Qué hay que tener en cuenta?

Existe una gran variedad de modelos en el mercado según la potencia y la longitud de la luz. Lo más importante y a tener en consideración cuando adquirimos una de estas lámparas, es lo siguiente:

  1. La cantidad de calor que emite
  2. La potencia de salida
  3. El diámetro de las guías
  4. Otros elementos como la batería, el peso, los distintos modos de función, el temporizador, los programas o las fuentes de ventilación.

Por otro lado podemos dividir las lámparas de fotocurado en:

  1. Lámparas halógenas
  2. Lámparas de arco de plasma
  3. Lámparas de polimerización laser
  4. Lámparas de fotocurado LED

Consejos para evitar averías en tu lámpara de fotocurado:

Y es que cuando existe alguna avería en este tipo de piezas sabemos que supone un gran trastorno. Por eso en RD Express, Empresa líder en la reparación y venta de instrumental dental,  queremos compartir con vosotros estos 4 consejos fáciles de aplicar que conseguirán alargar la vida útil de tu lámpara de fotocurado y reducir reparaciones con los consiguientes gastos que ello conlleva.

Lo más importante de todo es que siempre tengas a mano las instrucciones e indicaciones del fabricante, ya que no siempre el mantenimiento es igual entre distintas marcas.

  • No sobrecargues la lámpara. Es decir una vez la batería esté cargada al 100% desconéctala porque podría sufrir una sobrecarga. No la dejes cargando innecesariamente.
  • Ten especial cuidado con la fibra óptica, es la pieza más sensible y puede resultar dañada o romperse al caerse cuando la manipulas para limpiarla o esterilizarla en el autoclave. Sé muy cuidadoso al manipularla.
  • Coloca siempre la lámpara en su base de forma cuidadosa para evitar daños en los contactos eléctricos.

Y si siguiendo todos estos consejos sufres alguna avería.. ¡que no cunda el pánico! siempre podrás acudir a RD Express, tú técnico de confianza, donde repararemos tu instrumental rotatorio en tiempo récord.

 

×

Powered by WhatsApp Chat

×