scaler

5 claves para elegir tu aparato de ultrasonidos dental

El aparato de ultrasonido Scaler dental, está especialmente diseñado para eliminar la placa, el biofilm, y otros cálculos dentales de la superficie subgingival. Lo hace despegando todas las bacterias y demás deposiciones inorgánicas, con sumo cuidado para no dañar el esmalte.

Es un instrumento dental de ondas de vibración de alta intensidad, que resulta muy útil para ciertos tratamientos como la profilaxis o para prevenir problemas periodentales en general. Por eso elegir bien tu aparato de ultrasonidos puede ahorrarte dinero y tiempo a medio o largo plazo.

Hoy en Rd Express, Centro Líder en Reparación y venta de instrumental dental, os damos 5 claves para elegir el mejor scaler o aparato de ultrasonido para tu clínica odontológica.

 5 claves para elegir el aparato de Ultrasonido dental. Ultrasonido dental definición

Existen varios tipos de aparatos de ultrasonidos dependiendo de las necesidades de cada clínica. Desde los eléctricos (cavitador) hasta los neumáticos (scaler). A la hora de comprar y decantarnos por el nuestro, tendremos que tener en cuenta algunos factores determinantes como el precio, la durabilidad, el diseño o el servicio postventa. Son puntos claves y que por supuesto pueden ser definitorios a la hora de elegir nuestro aparato de ultrasonido. Pero sobre todo es fundamental tener en cuenta todas las prestaciones con  las que podemos contar. En este sentido, estos son los puntos a considerar.

Funcionalidades de nuestro aparato de ultrasonidos o scaler

  • ¿Con cuántas funciones podemos contar? ¿Qué tipo de tratamientos vamos a poder realizar? Existen varias funcionalidades que dependiendo de las necesidades de cada clínica podremos prescindir de ellas o no. Por ejemplo función de profilaxis (de limpieza) función de periodoncia o función de  endodoncia. El aparato de ultrasonidos puede tener alguna de estas funciones, un par de ellas o bien tenerlas todas. 
  • El ultrasonido puede tener luz o no. 
  • Que la pieza de mano sea desmontable de la manguera o no. Porque si lo es, nos resultará mucho más sencillo  esterilizarla.
  • ¿Qué tipo de compatibilidad tiene esa pieza de mano? Con las distintas marcas, roscas…
  • Suministro autónomo de agua sí o no. Todas tienen suministro de red y algunas pueden tener suministro autónomo de agua. Esto te puede facilitar a la hora de moverlo de un gabinete a otro y facilitar el uso en general.

Aún eligiendo correctamente tu aparato de ultrasonidos, este puede sufrir alguna avería. Por eso siempre podrás contar con nosotros. RD Express, tú técnico de confianza, donde reparar tu ultrasonidos dental al mejor precio y en tiempo récord. ¡Infórmate sin compromiso!

 

×